ampliando la cocina para 2

 

Acabamos de celebrar el 8 de marzo y coincidia con la buenisima noticia de que Michelle Bachelett estrenaba cargo como responsable de ONU Mujeres. Ella ha recordado que nuestro momento es ahora, que no volveremos a la cocina . Así de claro. La lucha de tantos siglos, que a muchas mujeres les ha costado y aún les cuesta, incluso, la vida no tiene marcha atrás. Porque si alguna cosa puede definirnos a las mujeres es nuestra persistencia y nuestra capacidad de lucha.

La igualdad es una cuestión de justicia, pero también un asunto de bienestar e incluso de eficiencia económica: no es posible prescindir de la mitad del capital humano, de la mitad del talento, de la mitad de nuestra fuerza laboral. Ahora que nosotras tenemos claro que no volveremos a la cocina, ¿quien se encargará de todo ese trabajo? porque ponemos el acento en la “emancipación de la mujer” y no tanta en la corresponsabilidad.Y, chicos, ha llegado también vuestro momento: un equilibrio entre la vida profesional y privada (la tan querida conciliación que no termina de llegar). Porque yo hace tiempo que renuncié a ser una super mujer, aquello siempre me pareció un engaño para trabajar como una mula.

Queremos igualdad, es justo y es nuestro derecho. Y queremos un buen puchero. Hombres de hoy en día: ¿os metéis en la cocina? Y la ampliamos, no como el viejo chiste machista, para ampliar nuestras libertades,sino para que juntos nos lo guisemos y nos lo comamos.

Nota : Ayer, La1 de TVE estreno Clara Campoamor. Es una película (TVE movie) magnifica y os la recomiendo. Fue muy gratificante verla y comentarla por twitter y que en un momento dado #claracampoamor fuese Trending Topic.

 

1 Comments

  1. Habla usted de igualdad y de prescindir de la mitad del capital humano, extendiendo su articulo el propio PSOE prescinde de mas de miles defarmaceuticos en paro porque les prohiben trabajar

    Cuando estaban en la oposición apoyaban la flexibilización de las aperturas de farmacias y ahora en el gobierno apoyan a los farmcéuticos propitarios de farmacia frente a los farmaceuticos trabajadores. El PSOE de ZP ya no es un partido socialista y por ello despues de mas de 20 años dejaré de votarles porque no son lo que dicen sus siglas.

    Digame para que sirve estar 6 o 7 años estudiando farmacia si el unico mérito requerido para trabajar es tener un padre con farmacia o dinero para comprarla. ¿Quien propone este acceso? , ustedes los politicos que no ven más allá de otras soluciones que permiten un modelo de acceso a la cuyo único mérito es ser millonario.

    Me han despedido de una farmacia , gracias a los inconmensurables recortes en el precio de medicamentos que ha hecho ZP.

    Los politicos legislais pero no haceis nada por que se cumplan las leyes: en los paises desarrollados solo los farmacéuticos podemos dispensar y no como en España donde auxiliares sin la EGB o la ESO se atreven a aconsejar como verdaderos médicos.

    ¿Ahora que hago Sres del PSOE – como miles de farmaceuticos en paro- si no me permiten ganar mis lentejas abriendo una farmacia ni me dan derecho al pago unico de la prestación contributiva para abrir una farmacia?

    Habeis acostumbrado a los propietarios de farmacias a vivir sin competencia, fuera de las reglas básicas del esfuerzo.

    Ahora en la farmacia con menos trabajadores tendrán colas más extensas, faltarán medicinas – te lo encargo- porque no hay estimulo competidor para mejorar el servicio.

    Gracias al PSOE por este doble exito: bajar tanto el precio de los medicamentos que haga que el empleo en las farmacias se destruya, gracias porque a los farmaceuticos despedidos solo nos queda la prostitución como medio de vida porque nos prohiben ejercer abriendo un negocio para que sus amigos , los amigos de Olmos, vivan como Dios con sus farmacias heredadas y compradas.

    Olmos y Pajin vaya ministerio, uno el ministro en la sombra causante de que el PSOE defienda a la derecha española -los farmaceuticos- en contra del propio electorado muchos farmacueticos adjuntos, y la segunda estimo que no sabe ni de lo que habla porque los discursos son similares a los de Olmos.

    ¡Permiten que los farmaceuticos podamos abrir farmacias de una puta vez y sean socialistas y no una panda de neocon que son lo que se ha convertido el PSOE ! ¡Quiero ser como un veterinario, un médico, un odontologo….
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡estoy en el paro porque el PSOE me prohibe trabajar!!!!!!!!!!!!

Leave a Comment.