Chikilicuatre nos tuvo pendiente de EUrovisión. Con la EUrocopa llega la EUforia futbolista (buen comienzo de España frente a Rusia, veremos lo que dura). El EUribor nos trae de cabeza y hace que la hipoteca hipoteque hasta el futuro inmediato.
Y ahora EUropa pretende que se curre ¿65 horas? Como dice la campaña internautica ¡¡NI DE COÑA!!.
Me preocupa la deriva EUropea. Esta propuesta y la anterior polémica del contrato de inmigración me hacen ver una ruta neocon (será el espíritu Sarkozy-Berlusconni?).
El otro día estuvo muy bien la tertulia de la ser por la noche. El Miguel Ángel Aguilar estuvo sembrao. Me quede con una de sus frases que suscribo plenamente:La Unión Europea o exporta derechos y libertades o importará esclavitudes.

Sumaté a la campaña ¿65 horas? NI DE COÑA!!:

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.
Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de presiones y movilizaciones las que han hecho de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto.Si algo debe ser Europa es un espacio social donde esos derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

* 1.- Coloca el banner en tu web o blog
* 2.- Haz un post sobre el tema
* 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
* 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados
* Únete al grupo de Facebook

Via Netoraton

Post relacionados

5 Comments to “De la EUforia a la furia”

  1. Ruth gracias por la información. Mañana mismo me sumo a la campaña.

  2. Juli dice:

    Ruth, estoy de acuerdo contigo, es un escándalo y lo más grave es que es una amenaza (tal vez sea el típico globo-sonda para luego “dejarlo” por ejemplo en 54 horas y así nos la meten doblada), pero no entiendo que el gobierno español se abstuviese en vez de oponerse frontalmente.

  3. rutenca dice:

    Bonito blog Don Hidalgo, gracias por sumarte a la campaña.

    Juli, yo tampoco entiendo esa abstención.A lo mejor es un tema que no se podía votar en contra. Lo desconozco. Aun así, la postura del PSOE y del Gobierno es inequívoca, NO a las 65 horas!!

    http://www.psoe.es/ambito/sala.....ction=View

    Junto con España se abstuvieron también Bélgica, Chipre, Grecia y Hungría. Los cinco países presentaron una declaración conjunta en la que piden a la Eurocámara que mejore la norma durante su tramitación posterior. También presentaron reservas Portugal y Malta. En cambio, Italia y Francia, que en anteriores debates se habían situado en el bando de España, dieron su visto bueno al texto.

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>