Las dietas proteicas

Este tipo de dietas se fundamentan en una ingesta de alimentos que tienen un alto contenido en proteínas. En el caso de estos alimentos, debido a su aporte proteínico, modulan el metabolismo, provocando saciedad y disminución del apetito, propiciando una pérdida de peso al tener que usar el cuerpo una mayor cantidad de calorías para hacer la digestión.

Son unas dietas de adelgazamiento que aportan poca cantidad de carbohidratos, por lo que nuestro cuerpo recurre a las reservas de tejido graso para poder conseguir energía, perdiendo así peso.

Las dietas proteicas más conocidas son:

  • Dieta Atkins
  • Dieta Dukan
  • Dieta Siken
  • Dieta Scardale

Todas ellas se basan en la cetosis, que es una situación que del metabolismo de nuestro organismo que se crea al existir un déficit de ingesta de carbohidratos.  Para ello el cuerpo recurre a las grasas, por lo que se generan unos compuestos llamados cuerpos cetónicos que usan la acetona como energía por el cerebro. Así el cuerpo no usa los glúcidos como fuente primaria de energía, sino las grasas.Te recomendamos que las uses con precaución, puedes encontrar mucha más información en sitios especializados como el blog de  dietas fitness, es importante informarse correctamente de la dieta y por lo tanto aconsejable visitar un dietista.

Es un tipo de dieta que permitir perder rápidamente peso, pero puede ser peligrosa para la salud. Se puede perder masa muscular, produciendo el efecto rebote. El hecho de que el organismo se nutra de energía por las grasas puede producir cambios fisiológicos en nuestro cuerpo.

Para seguir una dieta de este tipo y que sea exitosa, se debe controlar, siguiéndola por un tiempo limitado, aumentando el aporte de agua, sin restringir las verduras y hortalizas, incluyendo pan en el desayuno como aporte extra de energía. Siempre que puedas llevar un control con un especialista que es la mejor garantía de éxito a la hora de perder peso.

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