Opinión (a vuela pluma) sobre el cambio de Gobierno

imagenesruthblog1 009

Como socialista de Cantabria me siento orgullosa de que nuestra diputada, Elena Salgado afronte la responsabilidad de ser la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de economia. La creo muy capaz, sobre todo por su capacidad incasable de trabajo y por su rigurosidad. La continuidad del crack de Alfredo P. Rubalcaba como ministro del interior es una sabia decisión. La verdad es que Alfredo sería capaz de llevar la cartera que le encomendasen, una persona como él es necesaria en el Gobierno. Así que hoy, toca sacar pecho, decir que los socialistas de Cantabria aportamos al Estado 2 pedazos de ministros mientras que el Partido Popular en Cantabria aporta un senador desconocido para la Región más allá de sus presuntos chanchullos y corruptelas.

Pepe Blanco a Fomento, me parece que era el momento y que va a estar a la altura. La derechona no se lo va a poner facíl, pero tiene detrás una gran maquinaria que le va a apoyar (le vamos a apoyar!).

Manolo Chaves con toda esa experiencia…y como trastoca las palabras nos va a dar muy buenos momentos!

Ángel Gabilondo tiene un gran prestigio, espero que seamos capaces de trasladar los beneficios del Plan Bolonia y de tener en España Universidades punteras, más innovadoras y con mayor prestigio en este mundo global. Otra cosa que me genera expectación, a la par que curiosidad, es que sea metafísico…¡¡un metafísico en el Gobierno!!

Trinidad Jimenéz tiene que superar un listón que le ha dejado el queridisímo Bernat Soria, al que de verdad , le profeso admiración.

A Cesar Antonio, cumplió su labor, pero tampoco es que le vaya a echar mucho de menos ( no creo que sea muy politicamente correcto que diga esto, en fín). Angeles González Sinde en principio parece un puntazo aunque tengo algunas dudas por aquello de ese mote “SindeSGARGAS”.A mucha gente de la comunidad internaútica le ha sentado muy mal.Yo entiendo que hay que conjugar el derecho de los creadores , que debemos potenciar o promover a existencia de creadores, pero a la vez, garantizar el acceso universal a la cultura. Espero que una visión más amplia de las cosas y el grado de responsabilidad adquirida le hagan reflexionar sobre este tema.Quitando este tema, creo que puede aportar frescura y creatividad.

Solves, tienes un merecidisímo descanso. CHAPÓ.

Por último, destacar lo fatal de la filtración y lo bien que lo han hecho los medios. Cada uno en su papel. Al final no ha quedado ni tan mal, pero yo soy de la opinión que este tipo de comportamientos desleales de flitrar determinadas cosas, que no deben ser filtradas, menos en determinados momentos, ect,ect merecerían cabezas cortadas. Tampoco pasa más, en este caso, porque Zapatero lo hace bien. Soluciona,da la cara,pone remedio y hasta su mejor sonrisa.

Así da gusto.

9 Comments

  1. Ruth,

    Creo que es un gobierno muy “familiar”, de la familia de JLRZ, de Nueva Via, con la que tu estarás encantada y cuyo máximo exponente en Cantabria es el Sr. Revilla que le vemos todas las semanas en la sexta.

    Hoy farmaindustria y tu estareis encantados. Y ademas apoyaras con tu voto en el Comité Federal esta remodelación.

    Otros como yo, que le entregé el carnet de Juventudes Socialistas a JLRZ no tanto.

    FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO

  2. Felipe,
    creo que es un gobierno con mucho peso politico, de nueva vía queda Trini, y en principio hago una valoración positiva y le doy un voto de confianza.
    El máximo exponente del PSOE en Cantabria es el PSOE de Cantabria.Que no te quepa duda.
    No sé si estara farmaindustria tan contenta teniendo a Salgado de vicepresidenta y ministra de economía. Yo por mi parte hoy estoy contenta porque llega la semana santa y con ella unos días de descanso.
    En el comite federal no voy a votar nada sobre una remodelación de Gobierno porque eso es potestad del presidente del Gobierno y ya esta.Eso no se vota en el comite federal ni se ha votado nunca, ni se votará.
    Me apena que no estes contento, tendrias que estar orgulloso de haberle entregado el carnet a ZP y verle ahora de Presidente del Gobierno, pero como dice el refran “nunca llueve a gusto de todos”.
    slds

  3. Ruth,
    Lo que te quiero decir es que no tengo nada claro que haya sido una buena idea cambiar parte del Gobierno, al que le deseo naturalmente lo mejor.
    Y en cuanto a lo personal que quieres que te diga. Siempre he apoyado todo lo que ha hecho cuando me ha parecido positivo para el pueblo.
    De hecho antes de marchar a la Secretaria General en el XXXV Congreso estuve hablando con él casi una hora. Pero tampoco soy un fan.

    Disfruta la Semana Santa.

    FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO

  4. 1. Cambiar gran parte del gobierno en un año de legislatura es un fracaso tremendo.

    2. Los nuevos nombramientos son para llorar. La tecnocracia no es una opción para ZParo, está claro.

    3. Si esto es lo mejor que hay, el banquillo del PSOE da auténtica lástima.

    Un saludo.

  5. Bueno, Rubalcaba será cántabro, pero es ‘nuestro’, es diputado por Cádiz, ñec ñec jjjj,
    Bueno, Teófila Martínez también es cántabra ¿no la quéreis alli arriba? Llevárosla un ratito, anda … :-)

    Por lo demás, completamente de acuerdo con el post.

    Saludos sureños desde Jerez.

    Alfonso.

  6. Lo de Sinde es un despropósito.

    Esta Señora ha hecho méritos para cualquier cosa menos para ser Ministra de Cultura. En plena era digital, poner a una analfabeta como esa, que piensa que las conexiones ADSL de “muchos megas” no “pueden valer para solo mandar correos” es una ofensa a la comunidad internauta, y a la política 2.0 de la que tanto presumís en el PSOE.

    Solo espero que esta pérdida de rumbo del PSOE transfiera voto a la izquierda como en Francia, y no al PP.

  7. Bueno Patri, ya veo que no te gustan nada los cambios!
    Si Alfonso, Alfredo es diputado por Cádiz y uno de nuestros más queridos afiliados en Cantabria.Da igual, Alfredo es una institución del socialismo en España.
    Rojoyverde, veremos lo que sucede, el lobby 2.0. del PSOE estara bien atento. Por lo demás parece que tampoco te gustan los cambios.Espero que no se transfiera (más que de los demás a nosotros jejejeje)

  8. Del resto de cambios:

    * Trini, un acierto sin duda. Me parece una mujer muy válida que ya antes debiera haber tomado responsabilidades.

    * Salgado: no me parece una persona adecuada para tomar las riendas de la maltrecha economía española. Ójala me equivoque.

    * Gabilondo: un intento tardío de Zapatero de apaciguar a la Universidad, una vez que ya está en la calle y en pié de guerra.

    * Chavez: lo mismo, tarde intenta poner orden en lo que se ha convertido en una guerra entre las autonomías.

    * Blanco: una apuesta del pasado; supongo que impuesto más que por ZP por el propio PSOE.

    Saludos.

  9. No solo parece pecar de analfabetismo digital la nueva Ministra de Cultura, si no también puede estar inmersa en un proceso de incompatibilidad, en opinión de la Asociación de Internautas: http://www.internautas.org/html/5525.html

    Habrá que ver qué dice el informe ese de ocupaciones de los Diputados, aunque no sé si se incluirán ahí las actividades de los Ministros/as.

Leave a Comment.