En un frontón, en Barakaldo. Suena ” I´m working on a dream” de  Bruce Springsteen .Llega Patxi López bien acompañado. Hace de telonero José Antonio Pastor, buscando el tiempo necesario para hacer que llegue Rubalcaba, que no ha podido llegar aún. El secretario general de los socialistas vizcaínos habla claro y con pasión :“No estamos en política para cumplir nuestros sueños, sino para hacer que los vuestros, los sueños de los ciudadan@s se cumplan.No estamos para servirnos de ella, sino para servir a la sociedad”.
Llega Rubalcaba, se sube al escenario y entrelaza historias, política, humor inteligente: Ha podido vencer su miedo a los aviones para estar con los compañer@s vasc@s (nos confiesa que las 2 cosas que le producen una incomodidad extrema: los aviones y los mítines de Aznar) y lo primero agradece el trabajo, la lucha, la militancia o la simple presencia a este mitin a los compañer@s y amig@s, porque la democracia española les debe mucho.
Habla de lo trascendental de esta campaña: La izquierda abertzale que apoya la violencia no va a estar en el Parlamento, porque así lo han decidido los tribunales por un principio fundamental en democracia valen las palabras , pero no valen las pistolas. Es importante, porque hay que salir de esta crisis, el PNV tiene la suya ¿se puede gobernar la crisis desde un partido en crisis?. Es importante porque Patxi es garantía  para la convivencia entre tod@s los vasc@s.
Rubalcaba finaliza brillantemente su intervención.
Patxi estupendo, le noto la voz algo cascadilla. Habla de sumar voluntades, de diaáogo, de consenso, pluralidad, diversidad, de tender la mano…de buscar acuerdos necesarios para hacer País.
Habla de la consigna barata que están lanzando interesadamente desde el PNV, de que los socialistas vascos, que Patxi no está preparado para Gobernar y habla de quien impulso el Estatuto de Gernika, de quien impulso el sistema sanitario asco, la reordenación del sistema educativo, las grandes infraestructuras y más ejemplos. Los grandes avances han venido de la mano o con ayuda de los socialistas. Además de que, actualmente, 800.000 ciudadan@s vasc@s estan gobernados por socialistas en sus ayuntamientos, Alcaldes que han y están trasformando también Euskadi.
“Ibarretxe ha estudiado en la Universidad, y eso esta bien, esta muy bien , que se presente a unas oposiciones, estas son unas elecciones“. Me gusta, Patxi está preparado y listo para Gobernar, solo le falta el ya! que vendrá el 1 de marzo.
“Venimos a cambiar las cosas, a sumar voluntades y compromisos, ilusiones y esperanzas, a construir sueños, una Euskadi que ni excluye, ni discrimina, que es mestiza….”

Solo te necesita a tí. HAZ QUE SUCEDA. Mitin Barakaldo:Los unicos preparados para Gobernar

Os recomiento seguir a Patxi en las redes sociales, en su blog (acaba de contestar  las preguntas que quedaron pendientes de su entre vista twitter). Otra iniciativa estupenda. La verdad es que la campaña en internet da para otro post… (nota  para mi misma,hazlo)

Post relacionados

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>