Neil Young cede ante un Donald Trump que utiliza su música en la campaña

Uno de los músicos más adorados del rock, Neil Young está siendo noticia estos días por haber dejado de estar en contra de que el controvertido candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos utilice su música en la campaña electoral. No es que de repente el que fuera llamado “abuelo del Grunge” está a favor con lo que representa Donald Trump, pero sí que ha cambiado su opinión en cuanto al tema.

La música siempre ha estado muy presente en las campañas electorales en USA

El músico de nacionalidad canadiense ha visto como desde hace un año Trump utiliza en sus mítines una de sus canciones bandera, la mundialmente conocida “Rockin ‘In The Free World”. En un principio como era de esperar a Young no le sentó nada bien, pero Trump contaba con la licencia para hacerlo.

En aquel momento Neil Young dijo a los medios que la música era un lenguaje universal y que estaba feliz de que personas de las más variadas creencias disfrutasen con su música, pero no dudo en expresar que, si hubiera estado en su mano, no hubiera permitido que su música la utilizase un candidato en campaña electoral. Ahora parece que, según lo expresado en una entrevista con la Agencia Reuters, las cosas las ve de otra manera “una vez que la música es publicada, todo el mundo puede utilizarla para lo que sea”.

A pesar de haber cedido en esto, no quiere decir que haya dejado de apoyar a Bernie Sanders, según el propio Young, Donald Trump consiguió una licencia para usar su canción y Bernie si quisiera podría hacerlo también.

Al final, lo que queda claro, es que una vez que los políticos consiguen la licencia para usar una canción, los artistas poco pueden hacer. En el caso de Neil, verá como su música sigue apareciendo en la campaña del candidato rival del que él apoya (Sanders). El músico no obstante no podrá votar en las elecciones al carecer de nacionalidad estadounidense.

Deja un comentario